Hoy descubrimos las grasas y lubricantes de la mano de nuestro proveedor Olipes

Como norma general, una grasa se aplica cuando no puede utilizarse un lubricante líquido, existiendo en el mercado cientos de grasas diferentes. Las más conocidas son las de uso genérico o multifuncionales, pero otras se diseñan de forma específica para lubricar una máquina o un mecanismo concreto, que trabaja en condiciones muy especiales. 

Partiendo de estas premisa básicasOLIPES os invita a explorar y descubrir un apartado de la lubricación muy extenso y en cierta medida poco conocido por los usuarios, que es la lubricación con grasas.  

Para ello ha editado su Libro Blanco de Grasas, que va dirigido a todos los profesionales que utilizan las grasas lubricantes para su maquinaria o instalaciones, dentro de cualquier sector: talleres mecánicos, servicios de mantenimiento industrial, usuarios de maquinaría agrícola y pesada de todo tipo (obra pública, minería, transporte y logística…), etc 

Puede descargarse de forma totalmente gratuita desde la página de OLIPES (www.olipes.com) o pinchando aquí. 

Toda la información que contiene, es fruto de la experiencia acumulada a lo largo de más de veinticinco años como fabricante de lubricantes, y que OLIPES ha reunido en este Libro Blanco para facilitar la correcta elección de una grasa. Desde la descripción de los componentes que intervienen en el proceso de fabricación, hasta la segmentación de las mismas según su aplicación principal.  

Descargar Libro
CONTACTA CON NOSOTROS